sábado, 26 de mayo de 2007

Passarella - Comunicado

Hizo una conferencia de prensa (cumplió años además) pero sin preguntas, sacó un papel y lo leyó.
Primero transcribo parte de la nota de Olé...

"Después de mucho tiempo, el técnico evitó la postura desafiante. Se bajó del caballo y apostó por ganarse la tolerancia de los hinchas, a quienes diferenció entre "honestos" y "los que hacen un negocio de la protesta". A los primeros, les pidió "paciencia hasta diciembre, confianza". Les prometió que "si no ganamos nada, me voy". Les habló, dijo, "de corazón". Y advirtió: "Si me voy, no cobro nada, ¿se entiende?", haciendo referencia a la cláusula de despido que firmó con el club.
En plena catársis, dejó en claro —sin necesidad de palabras— que no se va en el receso de invierno. "¿Por qué no me voy ahora? A los hinchas sanos de corazón y mente, ¿les gustaría que renuncie? Este es un país de gente que renuncia todo el tiempo, ¿les gustan los que se rajan, los que no soportan la presión? Yo creo en la palabra empeñada, por eso mi comentario era que quería cumplir el contrato", explicó. Sabía, claro, que la hipotética devolución iba a ser el por qué del cambio, por qué no esperaba "dos años y medio de insultos" y, a cambio, adelantaba la ida. "También sé —siguió—, porque tengo corazón de hincha, que no se puede persistir en el fracaso sin grandes costos para el club, los jugadores y los hinchas".
Siguió el monólogo. Aseguró, sin desnudar los destinatarios del mensaje, que nunca estuvo en River "por plata", que jamás hizo "negocios sucios con River" ni puso "plata para comprar a un jugador". A su favor, puntualizó que puso plata "para pagar el agua y la luz, para que no se la cortaran a principios de los 90".
Enfrentó, respondiendo con un golpe bajo a los golpes bajos (¿se podía evitar?), a los índices que lo señalaron como hincha de Boca. "A mi hijo Sebastián lo enterré con la camiseta de River, ¿entendés el nivel de amor que tengo por el club? Por Dios, terminemos con esto", rogó."

A mi no me interesa si al hijo lo enterró con la camiseta de River, de Atlanta o de Almirante Brown, si querés al club, andate ahora, ¿porqué diciembre?. Si, ganás un campeonato (como lo ganaron Astrada, Pellegrini, Ramón Díaz, Labruna, etc) ¿te vas a sentir un fenómeno? campeonatos en River siempre hay que ganarlos, Ramón se fue ganando. Basta, no quiero ahondar más, que gane el campeonato que viene, la Sudamericana (NO es la Libertadores) y andate, así terminás mejor de lo que empezaste. Si hace todo eso, mi reconocimiento, pero como siempre dije de Passarella, a mi su sistema de juego en los 90 no me gustaba y ahora lo que no veo es sistema de juego, peor todavía. Dejo después espacio para mas opiniones, ahora me voy a escuchar música.
Dos datos al margen.
Salió campeón el equipo europeo de Kike (Milán) , una pena por Mascherano, el mejor 5 de los últimos 10 años.
Olimpo está cerca de poder salir campeón de nuevo (dependen de Rafaela) y ascender directamente. Sino tiene varias chances, una final con Rafaela, entra directamente al reducido en semifinales, otra final y la promoción, si no asciende...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi lo del hijo me conmovió, que querés que te diga.Pero habrá que esperar que se muera él para ver con qué camiseta lo entierran.No dijo nada de que nos quedamos en la primera ronda de la Libertadores?
Dami: hoy es Domingo y te llamé. Te fuiste a Rosario? dejate de joder. Si querés ver un buen espectáculo andate al circo

Damián dijo...

Si, igual golpe bajo. No salí a comer, jugamos en la Plata...

Anónimo dijo...

olimpo campeon