lunes, 29 de octubre de 2007

29 de Octubre de 1986

River Plate, campeón de la Libertadores del año 1986. Venció a América por 1-0 con gol de Juan Gilberto Funes.

4 comentarios:

Damián dijo...

El Búfalo

Anónimo dijo...

De que se alegran: De ganar con tantas artimañas, de amenazar de muerte a los jugadores apenas llegaron a Buenos Aires,de Chiflar el himno colombiano, de tirarles de todo apenas salieron a la cancha, de tener un arbitro a su favor? y todo solo porque acaban de ser campeones mundiales en Mexico (con artimañas o La Mano de Dios, como dicen ustedes), Fue mejor equipo AMERICA. Esos si eran jugadores, y señores.

La gallina Turuleca dijo...

Sorprendente, estando en la cancha en aquel partido (no en Colombia, si en Buenos Aires) River Plate ganó contundentemente, se erró varios goles, el América llegó poquito y nada y allá se ganó 2-1 (pudo haber sido por más goles). Los arbitrajes justamente nunca favorecieron a River (perdimos 2 finales por ello) y en general no son beneficiosos para River (en Colombia el árbitro jugó condicionado y no cobró un claro penal a favor de River). Creo que estás hablando de otra final, pero bueno, acá hay libertad para que se puedan vertir todas las opiniones. La mano de dios la hizo un jugador de boca, así que no opino sobre el tema, esto es River. Yo no estoy a favor de silbar los himnos (se hace en toda América, lamentablemente como nos han silbado siempre nuestro himno allí o como se hace con los otros, por eso no estoy de acuerdo). Gente que estuvo en la concentración de River en Colombia dijo lo mismo en esa oportunidad (que en Colombia se estacionaron automóviles y tocaron bocina toda la noche y suele pasar seguido, en Brasil le tiran piedras a los micros que llegan con los jugadores, en Chile igual, en Colombia los han amenazado con secuestros, pero eso no empaña la enorme campaña que hizo aquel equipo). Mejor fue la del 1996, pero como dije antes, no empaña el gran torneo que hizo River Plate, JUSTO y CLARO GANADOR de esa Copa Libertadores.

La gallina Turuleca dijo...

Otra aclaración, en este espacio nuestro equipo colombiano es Independiente de Medellín, los demás ¡¡¡¡¡¡NO EXISTEN!!!!!!!!!
Saludos a nuestra amiga Clara, gran hincha de ambos conjuntos y amiga de la casa.