sábado, 23 de junio de 2007

La gallina colombiana


Las vicisitudes que atentan contra River nos amargan enormemente, después de la gloriosa década de los 90, entramos en un oscuro presente, pero sabemos que podemos salir. Y para reforzar ese sentimiento que nunca se apaga y que se refuerza en los momentos negativos, nada mejor que recordar los momentos gloriosos para volver a repetirlos y salir rápidamente. Pero nuestra pasión se redobla y nada mejor para sentirla más profunda que esta nota que nos envía una colombiana que a pesar de la distancia y nunca haber estado en River, tiene una pasión grande, pero lean y aprendan...
Desde ya nuestro eterno cariño a Medellín que nos mandó uno de los últimos grandes goleadores, Juan Pablo Ángel. Y ojalá el Independiente Medellín gane el campeonato local colombiano y lleguen a la final de la Libertadores, la cual espero ver en las vitrinas del anillo del Monumental nuevamente.
River genera esto...

"La gallina colombiana

Por allá en el 98, cuando apenas comenzaban los chats en el internet , conocí a El duende, un amor imposible de Pergamino. Teníamos noches de charla hasta la madrugada. Uno de esos temas fue el River. En ese entonces, yo no tenia una inclinación clara por ningún equipo de Argentina, mi amor de pelota siempre ha sido y será el Independiente Medellin, no sabia mucho del futbol argentino, pero se dio la coincidencia de la presencia iluminada de Juan Pablo Angel, Angelito es de Medellin, de mi ciudad, y fue ahí cuando me empezaron a salir plumas y cacareaba cuando las primera imágenes del cable nos traian los goles del Angelito. Entonces, supe del Príncipe, investigué, supe lo grande que era River y me enamoré. No me enamoré del Duende de Pergamino pero me enamoré de su equipo, mi camiseta original de River es uno de mis tesoros y cuando estoy en el estadio viendo mi equipo estoy pendiente de la radio para escuchar los resultados de “mi River”.

Los hinchas de River aquí somos minoría frente a los del otro equipo (al que no quiero nombrar) pero no importa, ser minoría me dice que somos pocos los elegidos. Esta sencilla historia de amor con mi River la cuento porque la gallina que escribe este blog me hizo sentir tan orgullosa de mi banda roja y por que quiero seguir escribiendo como una especie de corresponsal en lejanías, me aceptarán? Aunque no lo crean, sé algo de futbol jeje" Clara. La gallina Colombiana "


5 comentarios:

m. dijo...

qué genia

Damián dijo...

Nos estamos volviendo internacionales...
Hablé con ella, me mandó el mail, bien gallina y fenómena.
Ahora también apoyo a Independiente Medellín. Y dijo que mandará más... Igual empieza la Copa América, algo tendremos que poner

Anónimo dijo...

decile que mande frula de medellin

m. dijo...

jajaja cani cani caaaaniiiii

La gallina Turuleca dijo...

Lamentablemente Colombia perdió y mal, pero bueno, ya se repondrá.