miércoles, 27 de febrero de 2008

Emoción

Son esos partidos que terminan con la emoción y el comentario en caliente no será objetivo, pero esto no se da por objetividad sino por corazón. Y que Ortega haga un gol a los 49 minutos y ganemos el partido se da casi nunca, así que a disfrutarlo. Empezamos mal, con un gol abajo, pudimos empatar antes de irnos al descanso. El segundo tiempo fuimos al frente pero a la carga mis valientes (a la carga barraca, como se diría) sin ideas pero con corazón, terminó poniendo el Cholo a 5 delanteros; entre delanteros netos y media punta (Ortega para el caso que es como un delantero más); pero las ideas no estaban, hasta que el grito agónico me dejó afónico y disfrutando como hace mucho que no disfruto, por eso el momento de la reflexión, de como estamos jugando llegará más adelante, ahora lo quiero disfrutar, como se disfrutan esta clase de triunfos...

Copa Libertadores


domingo, 24 de febrero de 2008

Orden

Hoy se vio un Monumental lleno, una asistencia notable, algún espacio en la Belgrano alta pero el resto como en los mejores días. Concurrí a la Centenario y reconozco que ahí van muchos turistas (holandeses, ingleses, alemanes, mexicanos, etc) para ver un espectáculo deportivo y social. Pero lo que nos compete es el rendimiento, que se va vislumbrando, por suerte y que continúe, un poco más claro. Con un tradicional esquema (el Cholo es abierto y va cambiando según los jugadores) donde se los ve más ordenados y cómodos a los jugadores, se vio un River que sin brillar, mantuvo el control del partido. Hay que reconocer que los equipos de Ramón son más abiertos y dejan jugar (Ramón y el Cabezón aplaudidos obviamente) por lo que se pudo desarrollar ordenadamente el control del balón. No se llegó mucho, pero apenas si nos llegaron, mereció el triunfo River, son de los que dan empuje... pero esperamos más fútbol, como buen hincha de River eso siempre espero.

Torneo Clausura


domingo, 17 de febrero de 2008

Sin Rumbo

Hay algo que no me explico y es como se pierde consistencia en los planteles, como no podemos tener consistencia en el juego, como no tenemos un equipo compacto, hace mucho que no tenemos un par de partidos buenos. Hoy se vio un equipo partido, sin consistencia en las líneas. Es verdad, quizás con el correr de los partidos logremos más solidez, pero no podemos regalar nada. Se empató gracias a Carrizo que atajó excelente, pero nos falta y ya estamos en el campeonato. Veremos, por ahora el fútbol está en deuda por Nuñez. No tenemos rumbo, hay tiempo para corregir, pero que se empiece a ver pronto, por lo menos el rumbo.

Campeonato


miércoles, 13 de febrero de 2008

Así no

Un equipo ordenado, con sus líneas compactas, con un ida y vuelta de todos su hombres, eso fue el modesto club de Perú (que fue fundado hace 4 años). Y River, totalmente desconocido. Yo quiero confiar en el Cholo, que hará los cambios tácticos y estratégicos correspondientes, y hoy hay mucho por corregir, demasiado... demasiado. Recién empieza, la sombra del Caracas esta fresca todavía (recordar que nos eliminó un equipo venezolano la copa anterior). Un equipo deslucido en todos sus hombres, no jugó bien ninguno. Y esto es lo malo. Ningún destaque individual, ningún relevo, todo cuando no sale, cuando se ve un equipo perdido en la cancha. Esto preocupa, quiero y voy a seguir creyendo, voy a seguir yendo a la cancha a alentarlo como siempre, pero necesito que en esta copa River Plate empiece a jugar. Porque a falta de fútbol, aunque sea arrestos de voluntarismo y coraje, pero nada de nada. Y le seguimos dando de comer a los modestos equipos que hacen historia con River... y eso no tiene que pasar. A confiar que podemos ganarla, yo quiero, pero así... así no.

Copa Libertadores de América


domingo, 10 de febrero de 2008

Comenzó

Y se vino la primera fecha. Con muchas dudas en el primer tiempo, mejorando en el segundo. La cancha con mucho público, y la ilusión de cada año. No deslumbró, con esto no alcanza para mucho pero se empezó ganando para despejar las dudas y probar mejorar en lo futbolístico. Esperaremos, el miércoles se viene la Copa. El planteo es el correcto, falla el funcionamiento, ojalá se pueda ver a un River con más toque (el que hubo sobre el final de a cuentagotas) y más calidad de juego.

Campeonato


viernes, 8 de febrero de 2008

Enzo - 8 de febrero de 1986

Todo dicho. River Plate 5 - Polonia 4 (gol a los 45 min. del segundo tiempo)

domingo, 3 de febrero de 2008

Corazón

Es lo que se vio en el Estadio de Mendoza. Terminamos con 8, y defendiendo el 3-2 faltando 10 para el final. Empezó teniendo la pelota boca y el primer gol también Pero se pudo empatar y pasar al frente, con contundencia y por las diabluras del chileno Sánchez. El primer tiempo terminó 3-1 y con boca con uno menos. Empezó el segundo y penal para boca y 10 contra 10. De ahí en más, se manejó el contraataque, con claro dominio en algunos pasajes y sufriendo al final por las expulsiones. Lindo final de los amistosos de verano. Para que sea un anuncio del comienzo. Además se le ganó a boca. Veremos por los puntos que pasa.

Amistoso